
Hoy una vez mas, la demanda de energía alcanzó su récord histórico en medio de la ola de calor, según los datos de la Secretaría de Energía, el sistema eléctrico nacional superó hoy el récord histórico de 29.105 MW.
La localidad varense no estuvo exenta de los problemas ocasionados por la ola de calor y hoy cerca de las 15:30 aproximadamente, el verano se hizo sentir y descompuso 2 fusibles que mantuvieron a los vecinos sin energía un buen rato.
Según fuentes de la cooperativa consultadas por FILTRO CERO el primer corte de luz se produjo porque un fusible que esta ubicado en el transformador que esta en el barrio caritas prácticamente se desintegró. El otro corte estaba programado por un lapso de media hora, pero se tuvo que extender ya que otro fusible sufrió la misma suerte que el primero.
Según el pronóstico de algunos especialistas en la materia, este período anómalo de calor extremo persistirá, en principio, hasta el 7 u 8 de febrero, desde cuando se retornará a condiciones térmicas moderadas en distintos puntos del país.

Facebook Comments