24 de junio de 2026
Regionales Sociedad

LLARYORA LLEGÓ A SAN ANTONIO DE LITÍN CON MILLONARIOS ANUNCIOS.

LLARYORA LLEGÓ A SAN ANTONIO DE LITÍN CON MILLONARIOS ANUNCIOS.

San Antonio de Litín vivió una jornada histórica el pasado 20 de junio, en el marco de los actos por el Día de la Bandera, con la visita del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien encabezó una serie de anuncios y compromisos de inversión destinados a fortalecer el desarrollo de la localidad y el funcionamiento de sus instituciones.

La presencia del mandatario provincial reunió a vecinos, autoridades locales, representantes de entidades intermedias e instituciones educativas en una fecha cargada de simbolismo para todos los argentinos. Durante la jornada se llevaron adelante actividades protocolares y encuentros que permitieron abordar distintas necesidades y proyectos para la comunidad.

Entre las principales novedades anunciadas por el gobernador se destaca la construcción de cinco nuevas viviendas, una medida orientada a brindar respuestas concretas en materia habitacional para familias de la localidad.

Asimismo, se confirmó la incorporación de una nueva ambulancia, fortaleciendo así la capacidad de respuesta del sistema de salud local y mejorando la atención de emergencias para los vecinos de San Antonio de Litín.

La visita también estuvo marcada por una importante serie de aportes económicos destinados a instituciones de la comunidad. Diversas entidades locales recibirán fondos por cinco millones de pesos cada una para impulsar sus actividades y proyectos. Además, el Instituto Provincial de Enseñanza Agropecuaria (IPEA) fue beneficiado con un aporte de 25 millones de pesos, recursos que serán destinados a la adquisición de un tractor para fortalecer las prácticas educativas y productivas de la institución.

Por otra parte, se anunciaron aportes de 30 millones de pesos para la Iglesia local, 35 millones para la Cooperativa y otros 30 millones para el cuartel de Bomberos Voluntarios, contribuciones que permitirán mejorar infraestructura, equipamiento y servicios para la comunidad.

En materia de obra pública, uno de los anuncios más destacados fue la autorización para que el Municipio pueda acceder a un crédito de 200 millones de pesos, destinado a la ejecución de futuras obras y proyectos de infraestructura que contribuirán al crecimiento de la localidad.

La visita de Martín Llaryora fue valorada por las autoridades locales como una muestra de acompañamiento institucional y compromiso con el desarrollo de San Antonio de Litín, en una fecha que quedará marcada en la memoria de la comunidad por la magnitud de los anuncios y las inversiones comprometidas para el futuro de la localidad.

 

Facebook Comments

San Antonio de Litín vivió una jornada histórica el pasado 20 de junio, en el marco de los actos por el Día de la Bandera, con la visita del gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, quien encabezó una serie de anuncios y compromisos de inversión destinados a fortalecer el desarrollo de la localidad y el funcionamiento de sus instituciones.

La presencia del mandatario provincial reunió a vecinos, autoridades locales, representantes de entidades intermedias e instituciones educativas en una fecha cargada de simbolismo para todos los argentinos. Durante la jornada se llevaron adelante actividades protocolares y encuentros que permitieron abordar distintas necesidades y proyectos para la comunidad.

Entre las principales novedades anunciadas por el gobernador se destaca la construcción de cinco nuevas viviendas, una medida orientada a brindar respuestas concretas en materia habitacional para familias de la localidad.

Asimismo, se confirmó la incorporación de una nueva ambulancia, fortaleciendo así la capacidad de respuesta del sistema de salud local y mejorando la atención de emergencias para los vecinos de San Antonio de Litín.

La visita también estuvo marcada por una importante serie de aportes económicos destinados a instituciones de la comunidad. Diversas entidades locales recibirán fondos por cinco millones de pesos cada una para impulsar sus actividades y proyectos. Además, el Instituto Provincial de Enseñanza Agropecuaria (IPEA) fue beneficiado con un aporte de 25 millones de pesos, recursos que serán destinados a la adquisición de un tractor para fortalecer las prácticas educativas y productivas de la institución.

Por otra parte, se anunciaron aportes de 30 millones de pesos para la Iglesia local, 35 millones para la Cooperativa y otros 30 millones para el cuartel de Bomberos Voluntarios, contribuciones que permitirán mejorar infraestructura, equipamiento y servicios para la comunidad.

En materia de obra pública, uno de los anuncios más destacados fue la autorización para que el Municipio pueda acceder a un crédito de 200 millones de pesos, destinado a la ejecución de futuras obras y proyectos de infraestructura que contribuirán al crecimiento de la localidad.

La visita de Martín Llaryora fue valorada por las autoridades locales como una muestra de acompañamiento institucional y compromiso con el desarrollo de San Antonio de Litín, en una fecha que quedará marcada en la memoria de la comunidad por la magnitud de los anuncios y las inversiones comprometidas para el futuro de la localidad.

 

Facebook Comments