
El pasado viernes durante el transcurso de la mañana y durante 28 horas, la localidad de S.M.Laspiur sufrió la caída total de la línea telefónica de CLARO, que fue normalizada en el mediodía del sábado, esta interrupción se debió a un conflicto legal que mantiene la empresa (Claro/ AMX Argentina S.A.) con el propietario del terreno donde se encuentra la torre y antenas.
Según se supo, el dueño del terreno, Mariano Mare, solicito ante la Cooperativa Edison Limitada, la baja del servicio eléctrico en el inmueble, al no encontrar respuestas positivas en su reclamo de lograr un acuerdo económico por el uso de la superficie que demanda la instalación de la torre.
Por lo tanto, sin la prestación del sistema eléctrico las antenas dejaron de operar, lo que generó que gran parte de la comunidad laspiurence se encuentre incomunicada totalmente.
Ante esto, las negociaciones entre las partes tuvieron un acercamiento, cuando los representantes legales de la compañía de Comunicaciones se contactaron con Mare y su abogado para solicitarles que se restablezca el servicio de energía eléctrica, con la promesa de continuar dialogando esta semana.
En virtud de dicho acercamiento entre las partes, luego de 28 horas de corte, se restablece la conexión hasta nuevas definiciones.
De acuerdo a lo expresado por Mare, el último contrato de alquiler finalizo en diciembre de 2019, a partir de esa fecha la empresa siguió operando sin un nuevo acuerdo de por medio. A mitad de este año, la empresa prestataria hizo un ofrecimiento monetario que el dueño del predio creyó insuficiente.
Ante esta realidad las expectativas están puestas en que las partes puedan encontrar un acuerdo con las conversaciones que continuarían con el correr de los días.

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