
Eran cerca de las 15:00 cuando una maestra de un jardín de infantes de barrio Urca llamó desesperada al 911 cuando advirtió que una alumna de 3 años se descompensó al ahogarse con un cereal.
Personal policial que estaba apostado en la zona acudió con rapidez y trasladó a la nena a la guardia del Sanatorio Allende de barrio Cerro de las Rosas. Las cámaras de video vigilancia registraron el traslado de los patrulleros a toda velocidad en las más de 2 kilómetros que separaban la institución del centro de salud.
Durante el trayecto, los efectivos hicieron algo clave: le realizaron maniobras de primeros auxilios logrando estabilizarla. Al llegar al sanatorio fue recibida por la jefa de guardia, quien observó que la menor tenía pérdida del conocimiento y convulsiones.
Finalmente la nena fue entregada a su familia en buen estado de salud luego de que los profesionales lograran sacar el cereal que le obstruyó las vías aéreas. Cabe destacar el accionar del oficial Miguel Páez y el cabo Álvaro Quevedo, quienes aplicaron el protocolo de manera exitosa.

Facebook Comments