La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) emitió un comunicado a través del cual exigió al Gobierno de la Provincia una recomposición salarial de por lo menos el 80%, “camino a que el salario mínimo inicial de todo trabajador de salud sea equivalente a la Canasta Básica Total, hoy en $333.683″, en consonancia con los datos revelados por el Indec.
“Ningún salario puede ser menor a ese monto”, señala la entidad gremial.
Afirmó la UTS que “la inflación era ya un grave problema para el bolsillo de los trabajadores y la pérdida de poder adquisitivo de nuestros salarios es constante” y que, pese a eso, el Banco Central permitió una nueva devaluación “que hace que la suba de precios pegue un salto”.
Ante ese escenario, plantean que “se vuelve más urgente la necesidad de una recomposición salarial que debe ser como mínimo del 80%”.
Asimismo, esgrimieron que “el Gobierno provincial viene de varios años de alardear superávit fiscal”, por lo que advierten que “recursos hay”, pero que “hace falta la decisión política de asignarlos a la salud pública”.
En la misiva también afirman que “es necesario discutir cómo ampliamos la dotación de personal de los establecimientos públicos”, advirtiendo que “como consecuencia de la creciente precariedad laboral ha aumentado la demanda, porque miles de personas no cuentan con otra cobertura de salud que el sistema público”.
En virtud de todo lo expresado, la UTS cuenta que comenzaron con asambleas en los hospitales y demás reparticiones para evaluar los pasos a seguir y que presentaron al Ejecutivo un pedido de urgente apertura de paritarias para el sector de la salud.

Facebook Comments