El 29 de agosto de 2004 fue la última vuelta olímpica que dio la primera de Granaderos, y aunque no parezca, ya pasaron dos décadas de aquella inmensa alegría. ¿20 años es mucho tiempo? Depende para qué, en este caso sin duda que lo es; la espera ya se hace difícil de soportar, como cuando vas al médico y te dicen que tienes 4 pacientes por delante.
Ahora pregunto… ¿Por qué pasó tanto tiempo y aún no se puede dar? Un cuestionamiento difícil de responder, ya que transitó mucha gente por la institución y nadie pudo encontrarle solución a este reiterado tropiezo.
Según los sabios las derrotas enseñan, perfeccionan y te hacen más fuerte, pero llega un momento que las victorias son necesarias, te dan confianza, seguridad, pero por sobre todo, ganas de seguir haciendo lo que uno ama y disfruta; en este caso, jugar a la pelota.
El sacrificio y la pasión merecen recompensa, algo esquivo para Granaderos en las últimas dos décadas. Parece mentira que cada vez que el sol se asoma, aparece una nube negra que acaba con la ilusión y la esperanza de todo el pueblo rojinegro.
Y como dice el título ya pasaron 20… ¿Serán 21? Probablemente sí o tal vez no, nadie puede predecir el futuro, pero cuando algo se vuelve monótono es difícil creer en que pueda ocurrir lo contrario.
Juan P. Gandino





Facebook Comments