La Municipalidad de Arroyito ha dado un paso significativo hacia el desarrollo educativo y turístico de la región. El intendente Gustavo Benedetti firmó un convenio con la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), en una ceremonia que contó con la presencia de la rectora de la UPC, Lic. Julia Oliva Cuneo, y el decano Fernando Westergaard.
Este acuerdo refleja el compromiso del gobierno local por trabajar en conjunto con la universidad, con el objetivo de convertir a Arroyito en un polo educativo regional. “La educación sigue estando en nuestra agenda y es una política pública local para convertir a Arroyito en un espacio real de construcción del conocimiento, con inclusión para todos, desde Arroyito para la región”, afirmó el intendente Benedetti.
El convenio tiene como fin la implementación del Plan Estratégico de Turismo, que busca desarrollar diversas propuestas turísticas en la ciudad, promoviendo su patrimonio y enfrentando los nuevos desafíos del ecosistema turístico. Este plan permitirá a Arroyito consolidarse como un destino turístico sustentable, competitivo y de calidad, tanto a nivel local como nacional.
Asimismo, se abrirán nuevas oportunidades de formación educativa de nivel superior, alineadas con las iniciativas de la Facultad de Turismo y Ambiente para el año 2025. Esto ampliará la oferta educativa del Centro de Estudios Superiores de Arroyito, que incluye tecnicaturas en Gastronomía, Gestión de Viajes y Turismo, Guía de Turismo, Guardaparques y Hotelería. La Secretaría de Educación, en colaboración con los secretarios de Extensión de la universidad, está trabajando en diagnosticar y planificar las tecnicaturas que responden a las demandas y necesidades de la ciudad y la región.
El 2025 se perfila como un año clave para el desarrollo educativo de Arroyito, donde se priorizarán y gestionarán más oportunidades de educación de calidad, contribuyendo al crecimiento de la ciudad y a la profesionalización del conocimiento.




Facebook Comments