23 de junio de 2026
Sociedad

ARROYITO: AVANZA CON EL DISEÑO DEL PLAN ESTRATEGICO TURISTICO.

ARROYITO: AVANZA CON EL DISEÑO DEL PLAN ESTRATEGICO TURISTICO.

El Gobierno Municipal de Arroyito informa que se realizó en nuestra ciudad la primera Jornada Participativa, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Arroyito.

El encuentro contó con la presencia del equipo técnico de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba y reunió a representantes del sector público y privado, así como a autoridades locales, en un espacio de diálogo abierto para debatir, consensuar y construir de forma conjunta el futuro turístico de la ciudad.

Esta gestión municipal impulsa políticas públicas que promueven el diálogo, la participación y la articulación de todos los sectores, convencida de que el crecimiento planificado, basado en el aprovechamiento responsable de nuestros recursos, es clave para el progreso. Arroyito tiene el potencial, el entorno y el capital humano necesario para consolidarse como un punto de atracción destacado en la región.

El P.E.T.S.A tiene como propósito definir, de manera compartida, un modelo que permita fortalecer nuestras identidades, dinamizar las economías locales, generar empleo y ampliar la oferta cultural, recreativa y deportiva de manera sostenible.

El turismo se ha convertido en una nueva economía que genera empleo, inversión, ganancias y desarrollo. Con una mirada integral que contempla la preservación del patrimonio histórico y cultural, el impulso del deporte y la inclusión social, este eje de gestión se proyecta como una herramienta clave para el crecimiento de Arroyito.

Además, la formación y capacitación continua serán pilares fundamentales para ofrecer un servicio de calidad y una atención adecuada a cada visitante.

Se proyecta una gobernanza participativa, donde cada sector involucrado pueda aportar sus ideas, necesidades y propuestas para que Arroyito avance de manera planificada, ordenada y eficiente.

La jornada fue solo el primer paso de un camino que continúa. A partir de los aportes recogidos, se trazará una hoja de ruta común que guíe las acciones a corto, mediano y largo plazo.

Arroyito está transitando el camino hacia su desarrollo turístico, y ese camino nos incluye a todos.

Facebook Comments

El Gobierno Municipal de Arroyito informa que se realizó en nuestra ciudad la primera Jornada Participativa, en el marco de la elaboración del Plan Estratégico de Turismo Sostenible de Arroyito.

El encuentro contó con la presencia del equipo técnico de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba y reunió a representantes del sector público y privado, así como a autoridades locales, en un espacio de diálogo abierto para debatir, consensuar y construir de forma conjunta el futuro turístico de la ciudad.

Esta gestión municipal impulsa políticas públicas que promueven el diálogo, la participación y la articulación de todos los sectores, convencida de que el crecimiento planificado, basado en el aprovechamiento responsable de nuestros recursos, es clave para el progreso. Arroyito tiene el potencial, el entorno y el capital humano necesario para consolidarse como un punto de atracción destacado en la región.

El P.E.T.S.A tiene como propósito definir, de manera compartida, un modelo que permita fortalecer nuestras identidades, dinamizar las economías locales, generar empleo y ampliar la oferta cultural, recreativa y deportiva de manera sostenible.

El turismo se ha convertido en una nueva economía que genera empleo, inversión, ganancias y desarrollo. Con una mirada integral que contempla la preservación del patrimonio histórico y cultural, el impulso del deporte y la inclusión social, este eje de gestión se proyecta como una herramienta clave para el crecimiento de Arroyito.

Además, la formación y capacitación continua serán pilares fundamentales para ofrecer un servicio de calidad y una atención adecuada a cada visitante.

Se proyecta una gobernanza participativa, donde cada sector involucrado pueda aportar sus ideas, necesidades y propuestas para que Arroyito avance de manera planificada, ordenada y eficiente.

La jornada fue solo el primer paso de un camino que continúa. A partir de los aportes recogidos, se trazará una hoja de ruta común que guíe las acciones a corto, mediano y largo plazo.

Arroyito está transitando el camino hacia su desarrollo turístico, y ese camino nos incluye a todos.

Facebook Comments