22 de junio de 2026
Provinciales Sociedad

CÓRDOBA: LA PROVINCIA AMANECIÓ DE BLANCO, NIEVE EN LAS ALTAS CUMBRES.

CÓRDOBA: LA PROVINCIA AMANECIÓ DE BLANCO, NIEVE EN LAS ALTAS CUMBRES.

Tal como lo habían anticipado los pronósticos, este domingo arrancó con frío extremo y la llegada de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en el marco de una nueva ola polar que afecta a gran parte del país.

Los primeros copos comenzaron a caer pasada la medianoche del domingo, principalmente en zonas serranas del sudoeste provincial como Alpa Corral, Río de los Sauces y Berrotarán. Con el correr de las horas, el fenómeno se extendió a sectores más altos como La Cumbrecita y otras localidades cercanas a las Altas Cumbres.

Ya en la mañana de este domingo, la nieve sorprendió a vecinos de Carlos Paz y zonas aledañas con una suave caída de copos pasadas las 8. Minutos después, también se registró en localidades de Sierras Chicas, como Salsipuedes, Mendiolaza y Río Ceballos.

En paralelo, se reportaron episodios de aguanieve en distintas localidades del interior provincial e incluso en sectores de la ciudad de Córdoba, donde el fenómeno fue registrado poco antes de la medianoche del domingo. Incluso algunos vecinos registraron la caída de finos copos luego de las 9:30 de la mañana.

La Policía Caminera emitió un alerta y recomendó circular con extrema precaución, ya que varias rutas se encuentran mojadas y resbalosas debido a las bajas temperaturas. Entre los tramos afectados se encuentran el Camino de las Altas Cumbres, la Ruta 5 y la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Cómo sigue la ola polar

Desde este domingo y hasta mitad de semana, que coincide con el inicio del mes de julio, se prevén jornadas extremas con mínimas bajo cero y máximas que apenas podrán alcanzar los 10 grados.

De acuerdo a las previsiones, el final de la intensa ola polar se podría dar a partir de mitad de semana en adelante, con un repunte de temperaturas en toda la provincia.

Facebook Comments

Tal como lo habían anticipado los pronósticos, este domingo arrancó con frío extremo y la llegada de nieve y aguanieve en distintos puntos de la provincia de Córdoba, en el marco de una nueva ola polar que afecta a gran parte del país.

Los primeros copos comenzaron a caer pasada la medianoche del domingo, principalmente en zonas serranas del sudoeste provincial como Alpa Corral, Río de los Sauces y Berrotarán. Con el correr de las horas, el fenómeno se extendió a sectores más altos como La Cumbrecita y otras localidades cercanas a las Altas Cumbres.

Ya en la mañana de este domingo, la nieve sorprendió a vecinos de Carlos Paz y zonas aledañas con una suave caída de copos pasadas las 8. Minutos después, también se registró en localidades de Sierras Chicas, como Salsipuedes, Mendiolaza y Río Ceballos.

En paralelo, se reportaron episodios de aguanieve en distintas localidades del interior provincial e incluso en sectores de la ciudad de Córdoba, donde el fenómeno fue registrado poco antes de la medianoche del domingo. Incluso algunos vecinos registraron la caída de finos copos luego de las 9:30 de la mañana.

La Policía Caminera emitió un alerta y recomendó circular con extrema precaución, ya que varias rutas se encuentran mojadas y resbalosas debido a las bajas temperaturas. Entre los tramos afectados se encuentran el Camino de las Altas Cumbres, la Ruta 5 y la autovía Córdoba-Río Cuarto.

Cómo sigue la ola polar

Desde este domingo y hasta mitad de semana, que coincide con el inicio del mes de julio, se prevén jornadas extremas con mínimas bajo cero y máximas que apenas podrán alcanzar los 10 grados.

De acuerdo a las previsiones, el final de la intensa ola polar se podría dar a partir de mitad de semana en adelante, con un repunte de temperaturas en toda la provincia.

Facebook Comments